lunes, 9 de agosto de 2010

Aumentan comunidades evangelicas en Barcelona

Barcelona.- Barcelona ha sido escenario de un marcado crecimiento en la última década. Hasta el año pasado contaban con 119 iglesias, según las últimas cifras de lugares de culto de la ciudad presentadas por la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Ayuntamiento.

Según Cristina Monteys, coordinadora de la OAR, Barcelona es la comunidad con más actividad, más creación de iglesias nuevas y ampliación de locales y explica que este fenómeno se debe a la inmigración de origen latinoamericano que ha llegado a Barcelona en los últimos diez años.

El ministro de música Benjamín Rivera, fue testigo de esto cuando estuvo de gira recientemente por España. A su regreso, nos comentó vía telefónica: «Muchos latinoamericanos que llegan a España y se encuentran con un tipo de iglesia totalmente diferente al que ellos están acostumbrados. Tienen una gran necesidad de ser pastoreados, pero muchos no encajan con el estilo europeo de la mayoría de las iglesias. Hay mucha necesidad y hambre por la Palabra de Dios». El cantante dijo haber concluido su gira con muy buenos resultados y ya está organizando otra gira para regresar pronto al país.

Según los datos facilitados por la OAR, en Barcelona hay 340 centros de culto: 141 parroquias católicas, 119 iglesias evangélicas, 18 Salas del Reino, 16 oratorios islámicos, 15 centros budistas y 8 comunidades cristianas ortodoxas.

También hay 5 sinagogas, 5 iglesias adventistas y 5 centros taoístas, 3 centros hinduistas, 2 capillas de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, un templo sij, otro de las comunidades de fe Bahá’í y un centro de ateísmo y agnosticismo.

El concejal Mestre ha señalado estos datos como “reflejo de las creencias y convicciones religiosas que existe en la ciudad” y ha resaltado la necesidad de “propiciar un grado de conocimiento mayor y de promover también un mayor grado de respeto”.

La OAR, gestionada por el centro Unescocat, promueve la interacción entre grupos religiosos, favorece su implicación social y actúa como instrumento de mediación y resolución de conflictos vinculados al ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religiosa.

En este último aspecto, Monteys ha explicado que la mayoría de los conflictos en los que se ha mediado están relacionados con centros de culto ruidosos y la ocupación de la vía pública sea por aparcamiento o porque los locales se quedan pequeños y se utiliza la calle.

Fuente: Cristianos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los deseos del hombre son infinitos, mientras más tienes, más quieres. Pero a pesar de tener mucho, el alma no se sacia, siempre hay un punto de insatisfacción. Porque fuimos creados para ser saciados por nuestro Padre celestial, el camino de Dios es camino de satisfacción, sin El, siempre estaremos insatisfechos. Dios los bendiga!